!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 18 de noviembre de 2014

La versión juvenil de la Sinfónica de Bamberg interpreta a Mendelssohn,Grieg y Sibeluis

Ante la imposibilidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica de Bamberg en su sede habitual (está de gira, sé que la escucharemos en Madrid  esta temporada), coincide mi estancia en Bamberg con un concierto delicioso a cargo de la Jugendorchester Bamberg (la versión juvenil de la Sinfónica) junto con alguno de sus maestros. El Auditorio está repleto de niños, que ocupan la totalidad del anfiteatro, y el concierto está claramente dirigido a ellos. Antes de cada pieza un presentador les explica a los niños su significado, y una niña de no más de diez años, armada con un micrófono, entrevista a alguno de los músicos y les invita a hacer sonar sus instrumentos.

Interpretaron la Obertura de Las Hebridas, de Mendelssohn; Peer Gynt, de Grieg y Finlandia, de Sibelius, las tres muy apropiadas para un público infantil. Y me dio mucha envidia la educación musical de este país. No se escuchó el vuelo de una mosca.












Os dejo con Finlandia:

8 comentarios:

  1. Paso por aquí, te veo sola: ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres críptico, Federico! Pero me encanta verte por aquí, críptico y todo. Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¿Críptico, mi sol?, querrás decir escueto, que cuando salgo de la cripta dejo siempre la puerta abierta y la estaca en la tintorería...
    Tendría tantas cosas que contarte... Pero eres tú la que ha venido de viaje, no quiero restar protagonismo a Magda (¿has visto algo que tuviera que ver con Rilke?; yo lo "pensé" en Ronda, al borde del abismo.
    Besos, cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado en Ronda? Un lugar mágico. Cuéntame, me encanta leerte. Besos

      Eliminar
  3. Fred, como anémona de mar.20 de noviembre de 2014, 14:22

    Disculpa, Sole, pero no es reciente el viaje a Ronda, es cosa del año pasado, por el Corpus.
    Del Tajo (o de los dos Tajos, el toledano y el rondense) que sobrecogieron el ánimo de Rilke, poco tengo que contarte que no sepas... Ahí está el "Epistolario español", pa que lo leas, dueña.
    Ahora, más que de aquel abismo y de las palomas que pespunteaban los farallones rocosos, mueven mi el ánimo otros abismos y otras palomas, como las que zurean en los altos alminares. De Sevilla. Eeeeeeeele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me gustan las palomas... No me gusta como tratan a los gorriones. Prefiero el cuervito, siempre de luto, mi pobre....

      Eliminar
  4. Fred, torres bermejas, alminares blancos, el Corán.20 de noviembre de 2014, 16:00

    Paseaba esta mañana al borde del paseo marítimo. Y vi un grupo de volátiles apelotonados en el pretil, al borde del mar. Llevaba un cuadernito a mano y escribí:
    Dos palomas, cinco correlimos, un gorrión,
    picotean en amor y compaña
    unas migas de pan sobre el pretil
    que mira al mar.
    Hoy, en Tierra Santa,
    los hombres se desangran
    mientras dioses cejijuntos
    se miran con odio
    por encima de la cúpula de la mezquita
    de Omar.

    Peor tratan las palomas a las damas descuidadas que desayunan en las terrazas de los cafés y que les levantan la tostada. Mejores son, no te lo niego, los cuervitos-urraca-luego paloma blanca, que son capaces de volar grandes singladuras del aire para derrumbarse sobre la mesa de desayuno del destinatario de los mensajes amantes. Yo conozco uno que se abatío sobre el velador de una terraza mallorquina, y que al hacerlo, introdujo la cabeza inerte en la taza del café. Y que me lo tomé sin un escrúpulo: sabía a gloria y a desdén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo apartar unas migas a un extremo de la mesa para los gorriones más aventureros. A las palomas no las dejo ni acercarse.
      Buena semana querido Fred.

      Eliminar