!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 31 de octubre de 2012

"Blancanieves", de Pablo Berger

Debo confesar que me encanta el cine español, y que le debo muchos de los mejores momentos que últimamente he disfrutado en las salas de proyección. Y me ha encantado Blancanieves, la película de Pablo Berger elegida por la Academia para representar a España en los próximos Óscar. La adaptación del cuento me parece imaginativa y muy original su propuesta, amén de poseer una factura poderosa y enorme belleza plástica. El trabajo de Maribel Verdú, espléndido, y estupendas también las interpretaciones de Ángela Molina, Inma Cuesta, Macarena García, Josep María Pou y Pere Ponce.











Su único hándicap reside en haber llegado a los cines tras el éxito de The artist, aunque tengo entendido que nació como proyecto hace ocho años, y que fueron los avatares de la industria los que impidieron que  se estrenase antes que aquella. En cualquier caso, la apuesta era arriesgada: una película muda, en blanco y negro, inspirada en un cuento archiconocido transmutado a la España de los años 20, cuya acción se desarrolla en ambiente taurino, con enanos, bomberos torero y manzana envenenada incluida. No sé si tendrá alguna posibilidad en Hollywood, pero a mi juicio se merece sobradamente la atención del público hispano. 

Os dejo el trailer:

2 comentarios:

  1. Comparto contigo mi preferencia por el cine español, y, aunque no he visto la película, me figuraba que las interpretaciones serían magistrales y también comparto la idea de que ir a rebufo de The Artist juega en su contra.
    Por otro lado me parece una apuesta arriesgadísima la de descontextualizar el cuento hasta ese extremo.
    En fin, cuando tenga ocasión de verla podré opinar con más conocimiento. Por cierto, hasta que te he leído no tenía el menor interés en ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula aunque me gustaria. Solo se que cada dia mas pienso que Maribel es la gran actriz del cine español actual, y mira que me gustaba poco en sus primeras peliculas. A ver si tengo ocasión. Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar