!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 22 de octubre de 2012

Gonzalo Rubalcaba, Bach a ritmo de samba

Escuchar a Bach con un ligero aunque perfectamente perceptible ritmo de samba es, al menos, chocante, cuando el concierto no se plantea como fusión de músicas y llegas al Auditorio con la idea de disfrutar de una versión clásica de la pieza. Así sonó la interpretación del maravilloso Concierto para piano y Orquesta en fa menor a cargo de la Orquesta de cámara "Andrés Segovia" y el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba hace unos días. El programa era entretenido: Pantomima y Danza ritual del fuego de El amor brujo de Manuel de Falla, la Sinfonía en Re menor de Boccherini, Tres piezas para orquesta de Ernesto Lecuona y la Rapsodia Sinfónica Op. 66 para piano y orquesta de cuerdas de Joaquín Turina, además del antedicho Concierto de Bach. La orquesta fue correcta, nada extraordinario pero tampoco abominable. Rubalcaba nos ofreció, también, unas Improvisaciones de jazz sobrer tres temas propios que no me gustaron mucho, pero que sin duda encajaban mejor con su estilo.  En el mes de enero esta misma formación orquestal nos ofrecerá la Novena de Beethoven acompañada por el Orfeón Donostiarra. Me apetece mucho escuchar a estos últimos, aunque me inquieta pensar en lo que una orquesta tan limitada pueda hacer con la sinfonía. Para congraciarme con el mundo, cuando llegué a casa escuché el Concierto de Bach como Dios manda. Os lo ofrezco:

1 comentario:

  1. Padre Bach que estas en los cielos
    santificado sea tu  nombre
    venga a nosotros tu ingenio
    hágase tu música en el cielo y en la tierra


    El equilibrio, el centro, el eje sobre el que giran las emociones, el placer y la felicidad ,la simplicidad en lo complejo. La variación en lo que parece repetido.  Es lo mismo pero no es igual. La profundidad, lo eterno.

    B es V.


    Bach es Vida

    ResponderEliminar