!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 9 de octubre de 2012

"Poesía", de Michel Houellebecq

"Como una planta de maíz arrancada de su terreno,
Una vieja concha olvidada por el mar,
A orillas de la vida

Me vuelvo hacia ti, que te atreviste a amarme
Ven conmigo, partamos, me gustaría reencontrar
Las huellas de la noche"

                                                                             *

"Las golondrinas alzan el vuelo, rozan las mareas, y se elevan en espiral en la tibieza de la atmósfera. No hablan con los humanos, porque los humanos se quedan pegados a la Tierra.
Las golondrinas no son libres. Están condicionadas por la repetición de sus órbitas geométricas. Modifican ligeramente el ángulo de incidencia de sus alas para describir espirales cada vez más abiertas con respecto al plano de la superficie terrestre. En resumen, no hay ninguna enseñanza que extraer de las golondrinas.

A veces, volvíamos juntos en coche. Sobre la llanura inmensa, el sol poniente era enorme y rojo. De repente, un rápido vuelo de golondrinas rayaba su superficie. Entonces, tú te estremecías. Tus manos se crispaban sobre el volante forrado de piel. Tantas cosas podían separarnos, en esa época."

Poesía es el volumen que reúne cuatro poemarios de Michel Houellebecq: Sobrevivir, El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad y Renacimiento. Lo leo despacio: hay algo despiadado en la lucidez con la que mira, me sobrecoge. No da tregua, no concede un respiro, pero me subyuga. El mismo Houellebecq de Las partículas elementales y El mapa y el territorio.

1 comentario:

  1. Sinceramente hace tan sólo un día que conozco la existencia de este autor,pero ya puedo decir que me gusta,me gusta mucho.
    Saludos.

    Por si te interesa te dejo la nueva dirección de mi blog,

    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar