!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Orquesta Sinfónica de Cataluña y "El pájaro de fuego"

Me gustó mucho como sonó la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Nacional de Cataluña, bajo la batuta del director asturiano Pablo González. Sabía de su talento, pero hasta ahora no había tenido ocasión de disfrutar de su trabajo. Tampoco conocía a la orquesta catalana y no tenía puestas en ella grandes esperanzas mientras me dirigía al Auditorio, de manera que el disfrute fue un regalo inesperado. Y ahí no se acabaron las sorpresas: la primera parte del concierto se centró en dos compositores desconocidos para mí. Dio comienzo con Albada, interludi i dansa, de R. Gerhard, una pieza con aires folclóricos agradable de escuchar. Me gustó mucho más el Concierto para violonchelo y orquesta en Re menor, de E. Lalo, con Alban Gerhardt como solista. Y, en la segunda parte, la versión íntegra de El pájaro de fuego, de Stravinsky. Adoro esta pieza, y disfruté de la interpretación que ofreció la orquesta. Me molestó que el Auditorio no celebrase su trabajo tanto como, según mi criterio, merecía. Siento vergüenza ajena cuando veo a la gente abandonar la sala mientras los músicos continúan saludando. Me abochorna.

Os ofrezco el inicio de El pájaro de fuego en una grabación mítica: Stravinsky dirigiendo a la Nueva Orquesta Philarmonia en el Royal Festival Hall de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario