!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Otro poema de Gioconda Belli

Ahuyentemos el tiempo

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acaricias el pelo
y no estás
y estás cerca
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés
me hace sentirme a veces
como una leona herida
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer... pero debo decir que nuestro Borges, aunque suene increíble, escribió: "me duele una mujer en todo el cuerpo", bastante más elegante que "me dolés en el cuerpo". Siempre vuelvo a tu casa y encuentro placer y buen gusto, saludos desde el sur, que siga la melodía.

    ResponderEliminar
  2. Ese poema de Borges me entusiasma, Carlos, como tantos otros de tu compatriota. Incluso creo que lo traje a "mi casa". No sabes cuánto me gustan tus visitas, y cuánto te agradezco tus palabras. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar