!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Pierre Gonnord, retratista


Uno de los proyectos más interesantes en el terreno  de la difusión del arte desarrollados en Madrid en los últimos tiempos es, desde mi punto de vista, el liderado por el equipo de La Fábrica, galería y editorial. En la galería he visto últimamente varias exposiciones memorables. Recuerdo especialmente la última, dedicada a la fotógrafa norteamericana Sally Mann; o la protagonizada por Marina Abramovic, coincidiendo con la ópera Vida y muerte de Marina Abramovic organizada por el Teatro Real, de la que os hablé en su momento. Exposiciones espléndidas unidas a una labor editorial de gran interés, fundamentalmente en el campo de la fotografía.

















He hojeado el libro dedicado al fotógrafo francés afincado en Madrid Pierre Gonnord, editado con el cuidado y la calidad marca de la casa. Cada vez que visito la librería disfruto y sufro a partes iguales. siempre descubro alguna maravilla y me voy cargada de frustración al no podérmela llevar. Deploro este afán posesivo que me domina.
















Gonnord es un fotógrafo autodidacta que ha centrado su trabajo en el retrato. En pos de rostros ha viajado por el mundo, sus últimos trabajos dedicados a minorías étnicas como los gitanos o los habitantes de los Balcanes o el Magreb. Resulta evidente la influencia en su obra de los maestros de la pintura, desde Rembrandt a Velázquez. Quizá un punto demasiado evidente, aunque no se puede negar que estamos ante un gran retratista.















1 comentario: