!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 16 de febrero de 2014

"Duro oficio el exilio", de Nazim Hikmet


La red

Junto a esta orilla, en el umbral del mar
como una red
la lluvia me rodea

En los días lluviosos está en el mástil la bandera blanca
Llueve y de repente
es muy fácil morir
y esperar a la muerte es igualmente fácil


Adoro la poesía de Nazim Hikmet. Duro oficio el exilio es un poemario conmovedor (los poemas a su hijo ausente me encojen el corazón) que me ha acompañado siempre. Creo haberos traído a Mi casa alguno de sus poemas. Hoy, La red.

2 comentarios:

  1. No siempre me resultan faciles los poemas, este me ha encantado. Tambien la foto de la entrada anterior, probablemente es un montaje del fotografo, pero eso no le quita ni un apice de poesia ni dramatismo. Gracias por estos pequeños regalos que nos remueven un poquillo el corazón adormilado. Besines, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David, por tu sensibilidad y tu enorme generosidad. Te mando un millón de besos

      Eliminar