!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 15 de febrero de 2014

El Matadero de La Chopera

Plaza de Legazpi. Paseo de La Chopera. Aquí, en uno de los barrios más populares y con más encanto de Madrid, se encuentra el que fue Matadero industrial de la ciudad durante varias décadas del siglo XX, reconvertido hoy en centro municipal de creación contemporánea. Construído en el estilo neomudéjar típico de este tipo de instalaciones industriales, se ha convertido en lugar de atracción para el mundo de la cultura madrileño, fundamentalmente por la calidad y cantidad de sus propuestas. En la llamada Sala del Lector se organizan exposiciones, talleres, ciclos de cine, música y artes escénicas, además de ofrecer espacios dedicados a la lectura tanto para público adulto como juvenil.













Siempre que me he acercado hasta aquí me ha sorprendido el bullicio y la vivacidad que se respiran, un aire a lo West Village lleno de encanto. Mucha gente joven entrando y saliendo de los diferentes edificios, sentados ante ordenadores o consultando libros. Mis visitas suelen estar relacionadas con exposiciones (tengo pendiente hablaros de La Villa de los Papiros, una muestra interesantísima que disfruté hace unos días) o con funciones de teatro, excelente la programación de este centro.














 Durante la última disfruté de un atisbo de atardecer, y os lo traigo junto con unas imágenes de la atmósfera singular que la iluminación otorga a los edificios.



2 comentarios:

  1. Preciosas fotos de un centro que aun tengo pendiente conocer. Me gusta la iluminación que le han dado. Tu primera foto tambien me gusta. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Es un sitio especial, con una atmósfera y un ambiente muy personal. Yo creo que te encantaría, y harías fotos fantásticas. Un abrazo enorme

      Eliminar