!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sebastiâo Salgado presenta "Génesis", en Caixa Forum

Lo que podéis ver sobre estas líneas es un iceberg situado entre la Isla Paulet y las Islas Shetland del Sur, en el Mar de Weddell, en la Península Antártica, fotografiado por Sebastiâo Salgado entre enero y febrero de 2005. A nivel del mar, los niveles de flotación anteriores son claramente visibles en el hielo que ha sido pulido por el movimiento constante del océano. En lo alto, una forma semejante a una torre de castillo ha sido tallada por la erosión eólica y las piezas adosadas de hielo. Un espacio que parece haber salido de un cuento de príncipes y dragones, una imagen insólita, bellísima, como todas las que conforman Génesis, la extraordinaria exposición que está teniendo lugar en Caixa Forum, en Madrid.










"Mis proyectos anteriores, Trabajadores, Éxodos y muchos otros, fueron periplos a través de las tribulaciones de la humanidad -declara el fotógrafo-. Este, sin embargo, fue mi homenaje al esplendor de la naturaleza. Al viajar a pie, en embarcaciones, avionetas o globos, mientras fotografiaba volcanes, icebergs, desiertos y junglas, contemplé un mundo que no ha cambiado en milenios".












La colección es asombrosa. Más de doscientas fotografías en blanco y negro estructuradas en cinco apartados, cada uno de ellos centrado en una extensa región: La Antártida y los confines del sur; Los santuarios; África; Las tierras del norte; y La Amazonía y el pantanal. Hoy he querido ofreceros un primer acercamiento, seleccionando algunos de los paisajes más extraordinarios que podéis disfrutar en la muestra. Sobre la calidad de las fotografías poco se puede decir: las luces, la profundidad, las texturas, los juegos de volúmenes, su calidad casi pictórica, su extraordinaria belleza está fuera de toda discusión. Disfrutadlas. En unos días, más.











1 comentario:

  1. Este hombre es uno de los grandes de la fotografia de las ultimas decadas, siempre me ha fascinado la atmosfera que hace sus fotos tengan un sello particular. Supongo que eso es ser un genio. Besines.

    ResponderEliminar