!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 20 de noviembre de 2012

"Holy Motors", de Leos Carax

Excelentísima película, creo que lo mejor que he visto en mucho tiempo. No puedo comprender como el jurado del último festival de Cannes la dejó irse sin un solo premio, aunque barrió luego en el de Sitges. De Leos Carax no había visto más que Los amantes del Pont Neuf, de la que guardo un recuerdo maravilloso. Pero Holy Motors la supera. Es brillante, hermosísima, arriesgada, original, sorprendente, profunda, incalificable. Me mantuvo pegada a la butaca, deslumbrada, los 115 minutos que dura la proyección,  sin poder creerme lo que estaba viendo. Cuatro gatos en el cine, sin movernos hasta que finalizaron los títulos de crédito y se encendieron las luces. Luego caminé un gran rato, en estado de shock.











Creo que la sinopsis que ofrecen los Renoir es perfecta: "Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Óscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa,  padre de familia... El señor Óscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos, viviéndolos todos. Pero, ¿dónde están las cámaras?. No existen. Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro y los alrededores de París, una vistosa limusina blanca que es mucho más que un automóvil lujoso. Se mueve por todas partes, por suelo y subsuelo, como un concienzudo asesino a sueldo que va de encargo en encargo. Va en busca de la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida. Pero, ¿quién es realmente el señor Óscar? ¿dónde está su verdadero hogar, su familia, su reposo?."

Once historias diferentes colocadas  con un solo aparente sentido anárquico, conformando una historia coherente y poderosa. Fantásticas interpretaciones, comenzando por la del protagonista, Denis Lavant. Brillantes imágenes al servicio de un guión sencillamente genial, también obra de Leos Carax. Y una preciosa banda sonora. Una película sin desperdicio, una gozada para los amantes del cine.

Os dejo el trailer.

2 comentarios:

  1. Si me dices que es mejor que "Los Amantes...", ya me lo has dicho todo. Me dejo una huella imborrable y la vi al menos dos veces. En cuanto a Denis Lavant, en ninguna pelicula en que le he visto me ha dejado indiferente. Es un animal de la interpretación. Ya tengo ganas de pillarla, aunque sera dificil por aqui. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, David, y luego me comentas qué te ha parecido. Un beso

      Eliminar