!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un domingo en El Retiro

"Diríase que, aunque la naturaleza no lo sabe, cuando los árboles se sienten morir hay en el paisaje una cultura de quebrados oros, una erudición de la amarillenta y alfombrada muerte". Caminando por El Retiro una mañana de domingo recuerdo vagamente esas palabras de González Ruano, que ya de regreso a casa busco entre sus artículos. A veces, cuando necesito sosiego, me escondo entre los árboles, aquí.















Voy huyendo de la gente, eligiendo los paseos menos transitados. Pese a que se acerca la hora del almuerzo las avenidas principales del parque rebosan una multitud bullanguera cuya vivacidad hoy no puedo compartir. Echo de menos mi tierra. Si pisara Asturias, si pudiera caminar por sus caleyas, si pudiera olerla, recobraría la alegría.















Es hermoso El Retiro en otoño. El desorden de las hojas caídas le aportan un algo salvaje que me encanta. Comienza a llover dulcemente. Me gusta mojarme.












"Cada banco parece una losa funeral, un monumento patético y sencillo del mejor estilo amoroso al mejor estilo romántico, ya que un jardín en otoño es la sepultura de muchos sueños encendidos en días de primavera".












Mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. Melancolía en tu entrada y en tus fotos (preciosas), pero cuando en otoño sale el sol en Madrid....
    Un fuerte abrazo y sí, mañana será otro día para todos.

    ResponderEliminar