!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Carpe diem

Como siempre, El Roto da en la diana. Así vivimos, en el túnel, y lo peor es que nos estamos acostumbrando. ¿El bienestar en el que nos instalamos nos ha adocenado hasta este extremo o es, simplemente, que hemos perdido la esperanza? Nunca hemos sido tan conscientes de nuestra falta de poder, nunca habíamos visto con tanta nitidez hasta que punto nuestra democracia no es más que una pantalla  tras la que el poder real nos manipula. La salida exigiría un cambio de régimen pero ¿hacia dónde? ¿liderada por quién? Nos sentimos inermes, y ello nos provoca melancolía. Hace unos días The New York Times publicaba una lista de los mayores defraudadores españoles, entre los que estaban políticos de ambos bandos, empresarios, banqueros, aristócratas, grandes fortunas... Ningún periódico nacional se hizo eco de esa información. Y el ciudadano no sabe cómo defenderse de tamaña tropelía.

Históricamente los cambios de régimen han tenido lugar a partir de grandes revoluciones que  han costado mucha sangre y sufrimiento, siempre a los mismos. Y ya tengo una edad en que no sé si compensa. Por otra parte, el poder real  se las ingeniaría para salir indemne, como ha ocurrido desde que el mundo es mundo. La melancolía. Sursum corda. Carpe diem.

2 comentarios:

  1. Hace días entraba en tu casa, y hacía algunos comentarios sobre "democracia" y dirigentes,hacia donde nos llevan, como vamos a terminar y como acabaremos. Desgraciadamente lo confirmas con estos renglones. ¿Crees que los dueños de la prensa escrita, de los medios y del país, lo iban a permitir?. Solo hay una solución, la revolución.(Para nosotros los mayorcitos la mejor es la red. Pasa la bola)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los dos. Aviados estamos. Saludos.

    ResponderEliminar