!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Nacimiento de David Hornero

Colocar el nacimiento era como jugar a las casitas. Un mundo que surgía de la nada, construido a nuestro capricho: aquí un río de papel de plata, allá un desierto de arena dorada, un castillo de cartón, un bosque, una montaña. Lo menos importante era el portal de Belén; lo divertido consistía en levantar el pueblo e ir colocando a sus habitantes: la lavandera, los pastores, los Reyes acercándose al portal un poco más cada día, el "hombrín cagando" del villancico, escondido detrás de las rocas....












En mi casa el nacimiento se colocaba sobre una tabla apoyada en unos caballetes, cubierta con una tela que colgaba hasta el suelo. Con los años aquel mundo mágico fue sustituido por unas cuantas figuras formando el misterio, y luego desapareció.











Este que os muestro hoy es obra de David Hornero y se lo he robado de su blog para traerlo a Mi casa. Tiene tanto encanto, su ejecución exige tanta sensibilidad y talento que no he podido resistirme. Viendo la vida posar ha sido un descubrimiento que más de una vez os he recomendado. Lo hago de nuevo. Allí hallareis mucha belleza.



4 comentarios:

  1. Honor inmerecido que me haces, gracias guapa. Eres un Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me lo haces a mi permitiéndome compartir tantas maravillas. Gracias de nuevo, David. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Conocí el blog de David Hornero por tí, Sol,y lo sigo aiduamente así como el tuyo, me encantan los dos.
    La tradición del nacimiento es una de las pocas cosas que me gustan de estas fiestas. En mi casa se reúnen todos mis nietos para poner de todo, ríos, figuras, casitas, animales...este año los pequeños han colocado hasta angry birds en el castillo de Herodes, en fín una pasada.
    Aunque un poco tarde te deseo lo mejor para estas fiestas con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te las deseo a ti de todo corazón. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar