!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"El veneno del teatro"

Vuelve Mario Gas a la dirección teatral y parece haber elegido para su regreso una obra que resulta una indagación sobre el teatro, su verdad y sus límites, una representación que deviene en pesadilla. El veneno del teatro es, en última estancia, un diálogo entre dos personajes sobre donde acaba la ficción y comienza la realidad. «El teatro no tiene que ser ficción, ni arte, ni técnica... El teatro tiene que ser sentimiento, emoción y, por encima de cualquier otra cosa, el placer de transgredir las normas establecidas... Hemos de poner en el escenario todas nuestras miserias, nuestras angustias, nuestros inconfesables deseos, nuestros temores», afirma Miguel Ángel Solá transmutado en "el marqués", un personaje enigmático y siniestro al que le da réplica Daniel Freire, excelentísimos actores ambos. Al primero ya le había visto en trabajos anteriores, tanto como actor (fantástico en El diario de Adán y Eva y en Por el placer de volver a verla) como dirigiendo Antes te gustaba la lluvia. Un actor polifacético, irreconocible en cada nuevo papel, siempre dotado de una naturalidad y una hondura que transmiten verdad. Hasta ahora no conocía el trabajo de Daniel Freire, y me ha impresionado. Su representación de la agonía de Sócrates pone los pelos de punta.


Si a la excelente dirección de Gas y al gran trabajo de los actores unimos un texto espléndido, firmado por Rodolf Sirera, el disfrute está asegurado. Solo dos actores en escena, y la hora y media que dura la representación se va en un soplo, con los cinco sentidos puestos sobre el escenario. Solo permanecerá en los Teatros del Canal, en Madrid, hasta el 16 de este mes. Si tenéis ocasión, no la dejéis pasar.

Os dejo el trailer:

2 comentarios:

  1. Fantástica. Solá es un monstruo y Freire un gran actor. Nos encantó.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver esta obra, ¿alguien sabe si volverán por Madrid?.
    Cuando me enteré ya estaban de gira por Argentina.

    ResponderEliminar