!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

"La parte de los ángeles", lo último de Ken Loach

La última entrega de Ken Loach es una delicia de película. Con un guión de Paul Laverty que se desliza durante todo el metraje sin altibajos, Loach cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes perdedores que, a base de ingenio, logran sortear la ley y mejorar sus vidas. Podría tratarse de cine social si no primara el humor y cierta tierna superficialidad. Loach siente cariño hacia sus personajes y no trata de ocultarlo. El director se pone de su parte desde el inicio y los espectadores le seguimos de buena gana, lamentando sus desdichas y deseando que tenga éxito en sus pícaras andanzas.











Pese a lo amable del planteamiento, la película trata un tema tan serio como la marginalidad de un grupo de veinteañeros sin estudios ni trabajo, delincuentes de poca monta condenados a trabajos sociales, jóvenes sin futuro prácticamente destinados a terminar su vida entre rejas. Nada nuevo en nuestras sociedades postindustriales estancadas en la crisis. Lo mejor de la película son los protagonistas, actores no profesionales que aportan a sus personajes toda su frescura y credibilidad.

Os dejo el trailer:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/LxFILUrN0zo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2 comentarios:

  1. Para mi Loach es como ir al dentista. Que pereza, que dolor. Que bien se siente uno cuando sale y sabe que era preciso ir. Un beso grande.

    ResponderEliminar