!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las Hoces del Duratón, en Segovia

Muy cerca de Madrid, en la provincia de Segovia, el río Duratón, afluente del Duero, ha ido socavando la roca caliza y dibujando un paisaje de una belleza extraordinaria, las llamadas Hoces del Duratón, un paraje protegido donde una numerosa colonia de buitres leonados ha fijado su residencia. Un precioso día de otoño, ya a las puertas del invierno, me dirijo hacia allí y durante un par de horas camino la senda que bordea el río Castilla, afluente del Duratón, disfrutando de un precioso paisaje.












La senda está tapizada de hojas amarillas, rojizas, de todas las tonalidades de ocre. El aire huele dulce. Sobre nuestras cabezas vuelan los buitres formando círculos, de vez en cuando alguno se introduce en las buitreras abiertas en la roca rojiza que bordea la hendidura por la que caminamos.



























No llegamos a alcanzar el Duratón. Llega la hora de almorzar y regresamos a Sepúlveda, la población más cercana, un pueblo precioso que os mostraré uno de estos días, y donde preparan un cordero extraordinario. Pero me prometo volver, con el almuerzo en la mochila, en cuando los días sean más largos.






















Estupenda la pintada que alguien dejó en plena senda. Con ella os dejo.


2 comentarios:

  1. Salir unas horas a un paisaje como ese te renueva para aguantar unos cuantos dias. Un bonito rincón que desconozco pero que has captado esplendidamente en fotos. Paz, Sol, y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, especialmente estos días. Un abrazo grande, David

      Eliminar