!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 26 de abril de 2013

El guardián de San Antolín de Bedón

Muy cerca del Monasterio de San Antolín de Bedón, en Llanes, vigilando la entrada de la que fuera una de las más hermosas e interesantes Casas del Cister, hoy en un estado de ruina y abandono que te rompe el corazón. Uno de estos días lo traeré a Mi casa; hoy quería centrarme en su guardián. Como el Monasterio, se mantiene en pie de milagro, su cuerpo hueco, asaltado y carcomido por hongos y hierbajos.















¿Será un tejo? ¿Un alcornoque? La muerte lo embellece. Las caprichosas formas que va adoptando su piel, las lisuras y rugosidades. Un cuerpo retorcido, a veces parece contraerse, otras se rompe al estirarse. Resulta fascinante espiar sus formas, descubrir los detalles, las texturas, las distintas tonalidades.












Me entretuve mucho rato observándolo. La tarde era espléndida. El río Bedón canturreaba muy próximo. En la pradera que se extiende frente al monasterio pastaban dos caballos. La noche anterior había llovido y la tierra exhalaba sus más dulces aromas. Acaricié su piel largamente. Después utilicé la cámara como si se tratara de un pincel, de una gubia.


























6 comentarios:

  1. Amiga poeta,viendo esas fotografías del Guardián con sus heridas de los años y las señales del tiempo, recordé el nogal que tenía en el parque de casa y que tantos frutos nos dio por años .Sin darnos cuenta, un hongo había penetrado en su tronco y lo ahuecó.Crujía con el viento y pude ver cómo estaba a punto de partirse. Tuve que sacarlo en prevención de que cayera sobre alguna construcción vecina. Lo lloré; pero todo bajo estos cielos tiene un destino.
    Muchos cariños
    Celia Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volverte a leer. Carpe Diem, Celia. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. Hola amiga, siempre leo todo lo que puedo de tu Casa,aunque no siempre te escribo ya que los tiempos los tengo repartidos entre papeles y abogados. El martes 7 debo ocuparme del tema, aparentemente positivo.Te escribiré más tranquila y con WiFi en casa.
      Besos y que todo esté bien.
      Celia

      Eliminar
    3. Espero tus noticias. Cuídate mucho. Un gran beso

      Eliminar