!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 19 de abril de 2013

El Roto expone en Gijón

La galería Cornión es uno de los lujos de Gijón. Y allí expone, de cuando en cuando, Andrés Rabago, El Roto, uno de los intelectuales más lúcidos de este país, reciente Premio Nacional de Ilustración "por su visión crítica, aguda e inteligente de la realidad". Una mirada lúcida, despiadada con los poderosos, solidaria con los perdedores. Habitual de Mi casa. Estos días expone su obra pictórica en la galería Cornión, 25 cuadros bajo el epígrafe de Luciérnagas.















El Roto nos tiene acostumbrados a sus viñetas, publicadas diariamente por el diario El País, dibujos en blanco y negro, habitualmente acompañados de una leyenda. En sus cuadros, por el contrario, brilla el color. Sus personajes están mudos, en general hurtan el rostro, están solos, es escenarios irreales. "Pinto atmósferas, espacios, lugares que pueden parecer inquietantes precisamente porque están ocultos", afirma el pintor en una entrevista concedida al diario asturiano La Nueva España.















Pero sus cuadros sí resultan inquietantes porque plantean preguntas, porque denuncian con la misma acerada mirada. Una brillante envoltura para un ácido contenido. Siempre es un regalo contemplar despacio, reflexionando, cuanto sale de su ingenio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario