!!! Bienvenido ¡¡¡
Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.
Páginas
domingo, 21 de abril de 2013
No entiendo
Cada día me resulta más ajena la realidad. Cada día la entiendo menos. Dicen que los años aportan sabiduría, una mayor comprensión de la vida: en mi caso, nada más lejos. Leo la prensa cada mañana y siento aún mayor perplejidad que disgusto. No entiendo nada. No entiendo por qué hemos de aceptar que, con la finalidad de detener a un presunto criminal, se decrete una suerte de "estado de excepción" en Boston, obligando a la población a suspender su vida cotidiana y permanecer encerrados en sus casas hasta que el Gobierno Federal lo decida. No entiendo por qué van a poder detenernos por llamar chorizo a un político a la puerta de su casa, cuando no se nos permite hacerlo en el Congreso y demás sedes oficiales que, por cierto, pagamos entre todos. No comprendo por qué la Casa del Rey, los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones sindicales y la iglesia católica se someterán a la ley de transparencia con un trato especial, y no yo, por ejemplo. No entiendo por qué si yo tengo la obligación de declarar cada euro que llega a mi cuenta y Hacienda está pendiente de lo que hago con él, debo aceptar graciosamente que tan ilustres instituciones reciban dineros públicos (o sea, míos) y solo parcialmente estén obligados a darme cuenta del destino que le dan. No lo entiendo. Seguro que hay razones para ello, no me cabe duda de que alguien argüirá muy razonablemente a favor de tanto secretismo. Pero hace mucho tiempo que la realidad apesta, y cuando el sistema se construye contra el sentido común no hay argumentos que lo sostengan. No me gusta en lo que nos estamos convirtiendo. No me gusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Planteas varios temas de candente actualidad, que se dice. Como ir uno por uno sería algo extenso, sólo me quedo en el atentado de Boston que casi vi en directo por la tele. Realmente hay una diferencia palmaria en la reacción que suscitó comparada con la de otras barbaridades que se dan tan a menudo en los EEUU. No obstante, a mi sí me gustó la respuesta fulminante de Obama compareciendo ante la nación al cuarto de hora y luego cada día hasta su resolución. Por lo demás, hombre: pienso que hay un término medio entre la casi paranoia patriótica que hemos visto alli y la matraca insoportable a la que cotidianamente nos sometieron aquí ciertos medios a raiz del 11M dando cuartelillo a toda una panda de facinerosos y de asesinos que están muy bien donde están y espero que por muchos años.
ResponderEliminarRespecto a tu última afirmación, ahí sí que estamos fundidos: esta realidad que vivimos, a mi también me apesta.
Muchos besinos para ti y feliz y soleado domingo para todos, amigos.
No nos gusta. A muchos no nos gusta.
ResponderEliminarQuerida Sol Pau, si cambiamos euros por pesos y Casa del Rey por Casa Rosada ( o de Gobierno )lo que dices lo suscribo, aquí, en Argentina, es igual.
ResponderEliminarY Mafalda ... es eterna, no hay tiempos ni gobiernos que no le quepan...
Celia Romero