!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 3 de marzo de 2014

El paraíso de Sebastiâo Salgado

Ocho años dedicó el fotógrafo brasileño Sebastiâo Salgado ha construir su propio Génesis, ocho años para dar testimonio de los cuatro elementos: el fuego, el agua, la tierra, el aire, y sus criaturas. La exposición de más de doscientas fotografías en las salas de Caixa Forum, de la que os empecé a hablar hace unos días, deja sin aliento. En la entrada anterior os mostré algunos de sus paisajes (imponentes los del desierto y las superficies heladas de la Antártida y Alaska, que no os pude mostrar porque no los encontré en la red); hoy quería traeros algunas de sus sorprendentes fotos de animales.












Salgado buscaba el paraíso, y lo encontró en los parajes vírgenes, donde los animales aún viven en libertad. Todas las imágenes tienen una cualidad mineral, sea piel, agua o aire. Imagino la paciencia con la que ha debido aguardar el momento, el tiempo empleado en que los animales se acostumbraran a su presencia, pasar desapercibido y poder captar el instante. Como la mirada de los lobos de mar con los que abro la página.












Ecosistemas prácticamente intactos. Me impresionaron especialmente las fotografías de pingüinos, masas negras formando composiciones fantásticas sobre paisajes blancos. Imponentes las dedicadas a las ballenas y extraordinaria la mano de esta iguana marina que os muestro a la derecha. La exposición no tiene desperdicio.


1 comentario: