!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Grabados de Matisse en la galería Marlborough

Me gustan especialmente los pequeños formatos de los grandes pintores. Me fascinan los apuntes, los dibujos esbozados, los cuadernos que guardan esos estudios de un escorzo, un pie, una cabeza girando, de trazo rápido y espontáneo, con su frescura y sus errores. Me gusta mucho la obra sobre papel. Estos días podemos contemplar en la galería Marlborough la exposición Matisse, la esencia de la línea, una colección de grabados realizados entre 1900 y 1950.  Matisse sin color (el extraordinario cromatismo de Matisse): una ocasión fantástica para disfrutar de su trazo en toda su pureza, sin su apabullante protagonismo.



























Aguafuertes, punta secas, ochenta grabados que recorren  toda su época de producción. Los que más me gustan son los más abocetados, los de líneas más puras, en los que reconocemos a sus odaliscas y esos ambientes exóticos de los que tanto gustaba. Dibujos de líneas sensuales y contundentes que transportan inexorablemente a sus óleos, y las memoria los completa con su luz y su color. Una exposición deliciosa.











1 comentario:

  1. A. (sans grand-mère)20 de marzo de 2014, 22:21

    Nada que ver con sus deslumbrantes y coloreados papeles recortados de la última etapa: de hecho su postrer obra fue así.
    Conozco a algunos grabadores mejores.

    ResponderEliminar