!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 14 de marzo de 2014

Europa Galante y Vivaldi en el Auditorio Nacional

Creo que fue Stravinsky quien afirmó que Vivaldi no había escrito quinientos conciertos, sino quinientas veces el mismo concierto. Yo creo que algo de eso hay. Me gustan los conciertos de Vivaldi, me relajan, me resultan enormemente gratos y me retrotraen a las elegantes soirées del XVIII (imaginación desbocada la mía). Me encanta el sonido del clavecín. Pero debo confesar que una tarde entera dedicada al veneciano puede resultar algo soporífera.
Hace unos días el grupo Europa Galante, dirigido por Fabio Biondi (titular y primer violín de la orquesta), ofreció en el Auditorio de Madrid un programa completo centrado en Vivaldi: la Sinfonía para cuerda "Il coro delle muse" en sol mayor, y la Sinfonía de la ópera "Ercole sul Termodonte", y seis conciertos pertenecientes a la serie La Stravaganza. Esta serie está formada por doce piezas compuestas en torno a 1711 o 1712 con afán de experimentación armónica. Algunos de un decidido virtuosismo, otros de mayor expresividad, lo cierto es que todos resultan deliciosos.

Os dejo con el Concierto RV 357 en la menor, interpretado por Europa Galante:

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario