!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 17 de enero de 2015

Adolfo Arranz, ilustrador

Quienes son asiduos a Mi casa saben de mi fascinación por los ilustradores, por todos aquellos artistas que, lápiz y cuaderno en ristre, son capaces de captar el instante. Viajar con un cuaderno de apuntes y, en vez de hacer fotografías, dibujar los rincones que me llamen la atención, las gentes, los paisajes. De ahí mi pasión por los cuadernos de viajes, y mi afición a los comics.










De vez en cuando descubro alguna joya, normalmente de la mano de algún amigo dibujante, y lo traigo a estas páginas. Aquí tenéis algunas acuarelas del ilustrador y diseñador gráfico Adolfo Arranz. Las primeras las realizó en Hong Kong, y las últimas, algo anteriores, creo que pertenecen a su etapa palentina, antes de ser fichado por el periódico chino South China Morning Post para quien realiza infografías.

























Me resulta admirable su modo de recrear ambientes, de captar esa atmósfera abigarrada tan propia de las grandes urbes chinas, y esos callejones ocultos al turista, lejos de los rutilantes neones de los centros comerciales. La acuarela con la que abro me resulta fascinante: me encantaría dar un salto y meterme dentro (no sé si os pasa a vosotros, pero yo siento ese impulso cuando me enamora una pintura). Os dejo un sitio donde encontraréis más obra. Y cierro con sus paisajes.











2 comentarios:

  1. Conozco a Adolfo y sus trabajos. Es un artista, un poeta que plasma como nadie la belleza escondida en los pequeños rincones.
    Muchas gracias por mostrar sus dibujos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por entrar en Mi casa, que es la tuya, y ofrecernos tu comentario. Adolfo ha sido muy amable permitiéndome compartir su trabajo. Un abrazo muy fuerte, Maripaz. Espero verte a menudo por aquí.

      Eliminar