!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 5 de enero de 2015

Juan Manuel Castro Prieto, una mirada

Dice la sabia Wikipedia que el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto destaca fundamentalmente como positivador en Blanco y Negro de fotógrafos como Cristina Rodero, García Alix o Chema Madoz. Yo llegué a su obra a través de amigos fotógrafos y una red social, que nunca pensé me deparara hallazgos tan interesantes. Con una enorme generosidad, Castro Prieto va colgando en la red algunas de sus fotos, y yo he hecho una pequeña selección para mostraros distintos aspectos de su trabajo.















Me encanta la foto con la que abro el comentario, su cualidad pictórica, la calidez de los tonos dorados del atardecer, contrapunto de esa atmósfera invernal de gélidos azules, la carretera húmeda de lluvia perdiéndose a lo lejos. También me gusta muchísimo esta serie que os muestro arriba, luces y líneas puras, sombras y reflejos.















En su página web encontraréis una muestra más significativa de su obra, catalogadas en distintas series que abarcan desde viajes (Cuba, Etiopía, Perú, Albarracín) hasta ambientes familiares, retratos, sexo... Me gustan especialmente los interiores, los objetos antiguos abandonados, los retratos realizados en los entornos cotidianos como estas dos fotografías que os ofrezco más abajo.















Dos universos, tan distintos y tan cercanos. Un trabajo fascinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario