!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 1 de enero de 2015

José Luis Piquero, un poema

Rimbaud

Yo no quiero ser yo. La vida entera
la gasté en reinventarme, como un fénix doméstico.
Me fui sobreviviendo como pude.

Yo no sé quién soy yo. Tal vez la máscara
debajo de la cara. La pregunta.

Yo no pude ser yo. Y el minucioso
trabajo de vivir sin heroísmo se quedó para otros.
La verdad es la triste descripción del secreto.

No quise ser verdad. Quiero ser Nadie.


José Luis Piquero es un poeta asturiano al que sigo desde hace años. Este poema pertenece a su libro Cincuenta poemas, Antología personal (1989-2014).

2 comentarios:

  1. Me alegra encontrarlo en tu casa, Sol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. En Asturias tenemos excelentes poetas, y es un lujo poder traerlos a Mi casa. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar