!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 8 de enero de 2015

Declaración de principios

Henry Miller, en Primeras miradas sobre Grecia, escribió: "Rechazo fechas y explicaciones eruditas. Prefiero inventarme mi propia historia de Grecia, una historia que pueda corresponder a las maravillas incomprensibles que he visto con mis propios ojos. En Delfos, consultaré mis propios oráculos. Pondré la oreja al suelo (...) y escucharé (...). Compondré un himno a la luz, esa luz del Ática (...). Pediré que la potencia y la gloria sean restituidas a Agamenón (...). Intentaré que las montañas estén aún desnudas y el régimen, frugal (...). Reclamaré que los lugares sagrados sigan estando vivos. Grecia no pertenece a los legisladores sino a los dioses. ¡Qué puedan de nuevo pisar el suelo griego!"

Grecia no pertenece a los legisladores, sino a los dioses!!!! Entonces, qué hace un grupo de políticos burócratas avariciosos poniendo sus sucias manos sobre Grecia?. ¿Con qué derecho se permiten la infamia de pretender una Europa sin aquellos que la inventaron? ¿Por dinero?

No me interesa pertenecer a una Europa en la que no esté Grecia.  Es más: propongo crear otra, no basada en la economía sino en la cultura, que aglutine a los países que abominen del dios de los bárbaros del norte: el dinero.

4 comentarios:

  1. Grecia es maravillosa y Europa nació allí. ¿Tierra de dioses?. Si, y Perú, México, Guatemala, Escandinavia, China, Egipto..... y un sinfín de tierras en la Tierra. ¿que pasa pues?. Los griegos de los últimos doscientos cincuenta años, no tienen nada que ver con grandes creadores de antaño. En estos últimos años los griegos han dejado de pagar la deuda contraída con los que le rodean 7 veces. Pablo de Grecia, los generales, Constantino, Papandreu y muchos más, además de la madre que los parió. "Prosopon" en qriego es la máscara que simboliza el teatro, para los actuales griegos es la cara de arcilla y dura terracota que se les ha puesto. He viajado cuatro veces a Grecia por lo que me gusta esta cuna del conocimiento, y siempre intentan engañarte de una manera u otra, sus políticos(de polis griega) quieren lo mismo. ¿Creen acaso los griegos, que tenemos que pagarles gratis sus desmadres?. ¿Creen acaso que por ser cuna debemos dejar que sean tumba? Anda y que les den. Siete veces como los siete días de la semana, ahora llevan siete años. Si pretenden setenta veces siete, eso es de los judios, no de los griegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, creo que confundes a los ciudadanos griegos con sus dirigentes, y no me parece justo. Según ese criterio, España es un país de corruptos. En cualquier caso, una Europa unida principalmente por criterios economicistas me parece atroz. Un beso

      Eliminar
  2. Me apunto a esa nueva Europa, Sol. :))

    ResponderEliminar