!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 29 de mayo de 2010

La obra pictórica de Nguyen Thanh Binh




Nguyen Thanh Binh es uno de los pintores más interesantes del panoraba artístico vietnamita. En su obra predomina la figura humana, generalmente femenina, en actitudes de la vida cotidiana, aunque también siente predilección por el mundo de la danza. Unas obras con gran carga poética, de gran sutileza en su ejecución, envueltas en una luz tamizada que les otorga un aire onírico, de ensoñación.

Nos encontramos con su obra en distintos momentos del viaje a Vietnam. En Hanoi, en el hotel dónde nos alojamos, colgaban varios grandes formatos en las paredes del hall, y tanto en esta ciudad como en Saigón vimos su obra reproducida por los pintores aficionados en sus pequeñas tiendas, al lado de Hoper, Magritte, Liechestein o Botero. Una galería "seria" mostraba un precioso cuadro suyo en el escaparate. Entramos y preguntamos el precio. Cerca de 3.000 dólares.

En el nuevo Vietnam capitalista ¿encontrará comprador?.

http://www.binhstudio.com/index.aspx
http://www.thavibu.com/vietnam/nguyen_thanh_binh/VIE502.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario