!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 25 de mayo de 2010

Me basta así. Ángel González&Pedro Guerra



Si yo fuese Dios/y tuviese el secreto,/haría/un ser exacto a ti:/lo probaría/(a la manera de los panaderos/cuando prueban el pan, es decir/con la boca), y si ese sabor fuese/igual al tuyo, o sea/tu mismo olor, y tu manera/de sonreir,/y de guardar silencio,/y de estrechar mi mano estrictamente,/y de besarnos sin hacernos daño/-de eso sí estoy seguro:pongo/tanta atención cuando te beso-;/entonces,/si yo fuese Dios,/podría repetirte y repetirte,/siempre la misma y siempre diferente,/sin cansarme jamás del juego idéntico,/sin desdeñar tampoco la que fuiste/por la que ibas a ser dentro de nada:/ya no sé si me explico, pero quiero/aclarar que si yo fuese/Dios, haría/lo posible por ser Ángel González/para quererte tal como te quiero,/para aguardar con calma/a que te crees tú misma cada día,/a que sorprendas todas las mañanas/la luz recién nacida con tu propia/luz, y corras/la cortina impalpable que separa/el sueño de la vida,/resucitándome con tu palabra,/Lázaro alegre,/yo,/mojado todavía/de sombras y pereza,/sorprendido y absorto/en la contemplación de todo aquello/que, en unión de mí mismo,/recuperas y salvas, mueves, dejas/abandonado cuando-luego-callas.../(Escucho tu silencio./Oigo/constelaciones: existes./Creo en ti./Eres./Me basta.)
Ángel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario