

"Utilizo la estética para que el espectador se sienta atraído por la imagen. El espacio es un factor constante en mi trabajo. A través de las figuras y sus acciones consigo revelar como la gente puede perderse en las creaciones de otras personas. Por último, están los paisajes modelados por la gente, en sí mismos construcciones como las escenas que organizo en ellos. Dejo también margen para el azar y por eso trabajo con modelos no profesionales y busco los imprevistos".


"Otra característica importante de mi trabajo es la luz. Combino la luz especial de los cielos holandeses con luz artificial. Como resultado, las figuras de mis fotografías forman parte al mismo tiempo del paisaje y sin embargo parecen ajenas al mismo".



Esta fotografía me gusta especialmente, parece mostrarnos una secuencia de imágenes simultáneas: la joven parece acabar de leer la carta, en la que quizá alguien ha abortado una cita, y mira hacia su izquierda, tal vez al camino por donde debía aparecer la imagen esperada. Detrás, alguien que podría ser ella misma, sentada al abrigo de una casa en ruinas, observa el camino que conduce a la ciudad, al fondo, un camino vacío. Hace frío en esta fotografía, frío y soledad.

Como tantos fotógrafos, también se siente tentada a homenajear a los maestros a través de su cámara. Aquí tenemos su interpretación de la Ofelia de Millais y debajo dos obras inspiradas en el maravilloso cuadro de Andrew Wyeth, Christina's World, con el que cierro el comentario.



No hay comentarios:
Publicar un comentario