!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 24 de abril de 2013

El Día del Libro infantil

El Dragón Lector es más que una librería para niños, es toda una institución. Y tengo la gran suerte de contar al lado de mi casa con una de las dos sedes que posee en Madrid, una librería deliciosa a la que acudo a menudo con mi nieto, feliz de poder revolver en las estanterías, hojear cuentos e intercambiar opiniones con la dueña, no solo una experta en literatura infantil, sino también una gran contadora de cuentos. Los sábados por la mañana su tienda se llena de niños sentados por el suelo, pendientes de sus historias. Mi nieto entre ellos.












Ayer la descubrí en la Plaza de Chamberí, contando cuentos. Los niños la miraban embobados. Y recordé que mi nieto descubrió la poesía a través de un poema que Carlos Reviejo escribió para El Dragón Lector y que le regalaron impreso en una tarjeta durante nuestra primera visita. Comenzaba así: "Esta historia que ahora os cuento/ es la historia de un dragón,/ que, además de inofensivo,/ tenía una gran afición./ Y es que leía y leía.../ Leía de noche, leía de día; no paraba de leer,/ ni siquiera a mediodía.












-¿Un dragón aficionado/ a los libros y a la ciencia...?/ ¡Esto es un disparate,/ esto colma la paciencia!/ Y con cajas destempladas,/ y pocas contemplaciones,/ le expulsaron un buen día/ del País de los Dragones./ El pobre dragón lloraba./ Porque ahora... ¿adonde iría?/ Y pensándolo y pensándolo/ buscaba una librería."

Una delicia.

3 comentarios:

  1. Bien por los niños y los dragones lectores. Bravo por todos los lectores.
    El logo de El Dragón Lector guapo.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ que no lo conocía!!!. A por ello. Sigo todas tus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar