!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lee Jeffries, el fotógrafo de los sin rostro

No sé mucho del fotógrafo inglés Lee Jeffries, cuatro datos que he encontrado en internet mientras trataba de averiguar quién era el responsable de estos rostros devastados que veis en las fotografías. Parece ser que la aventura de Jeffries comenzó el día en que, a punto de iniciar una maratón (gustaba, como fotógrafo aficionado, de seguir eventos deportivos) llamó su atención una mujer joven que dormía en la calle. Se decidió a abordarla, entabló conversación con ella, se interesó por su situación y la fotografió.















A partir de entonces se dedicó a mostrar el rostro de los sin rostro, traer al primer plano a aquellos a los que procuramos evitar por la calle, a los que ni vemos ni escuchamos. Viajó por Europa y Estados Unidos, estableció contacto con cuantos parias del mundo halló a su pasó, les escuchó, les conoció, y luego los inmortalizó con su cámara.















El tratamiento de las imágenes no ahorra dramatismo. Elige el blanco y negro, coloca a sus modelos ante una superficie oscura, los ilumina y espía el gesto que, a su entender, mejor los define. Y nos asombra descubrir que esos bultos a los que ignoramos cuando caminamos tienen facciones, emociones, biografías. Nos complace cuando el arte nos los devuelve en papel. Así somos.















Phil Collins nos lo cuenta a través de su música. Another day in Paradise.

6 comentarios:

  1. Recorriendo blogs me encontre con la suerte de encontrar el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a Mi casa,que espero desde ahora sea la tuya. Un abrazo

      Eliminar
  2. Tremendas las fotografias que nos traes, Sol. Nos obligan a una reflexion muy necesaria. Gracias por descubrirnoslas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, terribles. Este es un mundo de locos. Un beso, David

      Eliminar
  3. Me encantan tus posts, siempre los reblogo en mi blog. De donde eres? Saludos desde nueva york:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francis. Vivo en Madrid. Espero verte por Mi Casa a menudo. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar