!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Thuy Son, la Montaña de Mármol
















Muy cerca de Danang, ciudad situada en la costa, en el centro del país, se encuentran las Montañas de Mármol, cinco afloramientos escarpados de este material que representan los cinco elementos: Thuy Son (Agua), Moc Son (Madera), Hua Son (Fuego), Kim Son (Metal) y Tho Son (Tierra). Thuy Son es la más espectacular.
A través de una escalera esculpida en el mármol accedes a la puerta Ong Chon, que aún conserva impactos de bala, y a la pagoda de Linh Ong. El lugar es precioso, muy arbolado, flores y estanques con nenúfares. Detrás de la pagoda hay un sendero que conduce a unos túneles. Te adentras en la montaña.
Como todos los lugares donde muchas generaciones han rezado a sus dioses, esta cargada de espiritualidad. La palpas. En el interior de la montaña se abren varias cuevas y grutas naturales, de morfologia curiosa, algunas espectaculares, a las que se accede a traves de una escalera esculpida en el marmol. Y en cada gruta un altar consagrado a Buda, con las esfinges sonrientes presidiendolas, rodeadas de ofrendas, flores, incienso, pequeños cacharritos con té o especias.
Bajando por un pasadizo se llega a la cueva de Huyen Khong, parecida a una catedral e iluminada por una abertura a cielo abierto. A veces el haz de luz ilumina directamente la figura de Buda, con un efecto mágico.

1 comentario:

  1. El agua es el elemento que con el paso del tiempo, dá forma a los demás elementos que conforman este planeta azul.

    ResponderEliminar