!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Don Pasquale, del Metropolitan Opera House a una sala de cine


Hace unos días asistí en Oviedo a la retransmisión de la representación de la ópera Don Pasquale, de Donizetti, en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Me parece fascinante la posibilidad de disfrutar, en directo, de un espectáculo de esta categoría. El reparto es excepcional: Don Pasquale, John Del Carlo; Norina, Anna Netrebko; Ernesto, Mariusz Kwiecien; y Malatesta, Alejsandrs Antonenko. La orquesta dirigida por su titular, James Lavine.

Ni que decir tiene que cualquier parecido con vivir una ópera en directo es mera coincidencia, pero como alternativa es muy disfrutable. Y que la retransmisión se realice en directo, un plus nada desdeñable.












La amplitud y comodidad de la sala de cine, el tamaño de la pantalla y la actitud de los espectadores resultaron perfectos. Y la retransmisión, fantástica. Anna Netrebko, sobrada, es un espectáculo en sí misma. Al margen de su maravillosa voz, demostró su bis cómica y un talento enorme como actriz, al igual que el inefable Don Pasquale y un excelente Malatesta. Os ofrezco el dueto entre Norina y Malatesta en casa de la primera, mientras preparan la encerrona a Don Pasquale.



Me parece un acierto, por parte del realizador, ofrecernos las imágenes de lo que sucede entre bambalinas en los entreactos y en los cambios de escena, imágenes que siempre se nos hurtan a los espectadores. Lo que ocurre detrás del telón pertenece a la "magia" del teatro. En un minuto ese "otro mundo" se llena de gente, suben y bajan decorados, se trasladan piezas enormes de un lado a otro. Vemos a los cantantes hablando entre ellos, los de maquillaje dan el último retoque mientras es izada una lámpara y todo vuelve a empezar. Del interior de un palacio a la azotea de Norina en un parpadeo.

Los cines Yelmo también ofrecen las retransmisiones en Madrid. La siguiente, Don Carlo, de Verdi.

3 comentarios:

  1. Aunque no soy aficionada a los blogs he entrado a conocer el tuyo y me ha parecido tan interesante que llevo tres días leyéndolo (en los pocos ratiros que tengo libres). Si te digo que me ha sorprendido y que es mucho mejor de lo que esperaba no te parece mal, verdad?Cuánto arte y sobre todo cuánta belleza la tuya!!. Prometo seguirte. Un beso grande y fuerte desde Oviedo. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo, me encanta que te guste. Yo disfruto mucho haciéndolo. Reparte besos y muchos muchos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Acá en ARGENTINA tuve el privilegio de ver la trasmicíon de D Pascuale en directo desde el MET,estoy fascinada con la opera, el elenco,la orquesta, la excelencia de toda la puesta, pero lo máximo de placer ver a Anna Netrebko, no hay quien la iguale, cantando y actuando y para completar su carisma y gran belleza !!DIVINA!!!

    ResponderEliminar