!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 7 de abril de 2014

Anja Niedringhaus, reportera de guerra

El 4 de Abril, un día antes de las elecciones presidenciales afganas, un hombre vestido de policía asesinó en Kabul a la fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus e hirió gravemente a la reportera canadiense Kathy Gannon. Ambas trabajaban para la agencia de noticias norteamericana Associated Press, y acompañaban a un convoy electoral cuando el individuo se les acercó y disparó contra ellas. Anja Niedringhaus contaba 48 años y era una veterana en cubrir conflictos armados, aunque siempre prefirió plasmar la vida cotidiana de los pueblos en guerra que las escenas violentas.




















No es la primera vez que matan a un reportero ni, por desgracia, será la última, pero me ha impresionado especialmente la muerte de esta mujer que pretendía mostrar al primer y confortable mundo la realidad cotidiana de quienes deben aprender a convivir con el horror. Me han impresionado sus fotografías, no hace falta que os diga por qué. En este enlace encontraréis más muestras de su trabajo. Quiero pensar que divulgarlo será el mejor homenaje que le podemos hacer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario