!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 12 de abril de 2014

Safo, un poema

Amor bulle en mi pecho
y sin cesar voltea
mi corazón amante
y acá y allá le lleva;
mis miembros desenlaza
su poderosa diestra,
y en viéndome rendido
ya me desprecia y vuela;
tiene sus lindas alas
cual ave, mas es fiera,
y dulce y apacible,
y de indomable fuerza.
Atis, de tu abandono
al crudo Amor te queja,
que en los ojos me abrasa

de Andrómeda la bella.


Hace algún tiempo tuvimos noticia por los medios de comunicación de que un investigador inglés ha descubierto dos poemas desconocidos de Safo de Lesbos en manos de un coleccionista privado londinense, en los que la poeta griega ruego a Heros para que su hermano Caraxos vuelva sano a casa después de fanear en el mar, y llora su desconsuelo por un amor no correspondido. Siempre es buena cualquier excusa para abrirle a Safo las puertas de Mi casa. Y disfrutar de su hermoso retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario