!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 19 de abril de 2014

Budapest: "dinero"


Durante nuestro primer paseo por Budapest me llamaron la atención estas pinturas, que encontramos en un lateral en obras de la Casa Drechsler, en Andrássy út, frente al Teatro de la Ópera, diseñada por Odon Lechner en 1882, y que en su día albergó el Instituto de Danza del Estado Húngaro, y que os muestro al final de la entrada. El edificio es magnífico, aunque no especialmente bonito. Detrás se encuentra el Teatro Nuevo, que veis abajo a la izquierda, una joya del estilo Secesión que se inauguró en 1909 imitando el music hall parisino.



























Dinero, en perfecto castellano. ¿Quién habrá sido el autor? Parece indicar que es lo que necesitan esos personajes un poco patéticos que miran al espectador. Muy expresivo, desde luego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario