!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Desde Berlín, tributo a Lou Reed" en el Matadero

En 1973 Lou Reed saca al mercado su tercer album, Berlín, que la revista Rolling Stone calificó como "un desastre que lleva al oyente a través de un submundo de esquizofrenia, paranoia, degradación, violencia anfetamínica y suicidio". Desde Berlín es el título de la obra de teatro que Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró han escrito como homenaje al mítico Lou Reed, desde el espíritu de su disco, que planea sobre toda la obra y cuyos temas musicales se entrelazan con la acción.
"Desde Berlín trata sobre la dificultad de vivir la convención social, de la búsqueda de un espacio diferente para las pasiones, sobre todo cómo vivir el lado salvaje de una manera normal y cotidiana", declaran los responsables del montaje.
Nathalie Poza y Pablo Derqui, dirigidos por Andrés Lima, dan vida a Caroline y Lou, su amor y su destrucción, en un trabajo magnífico, magnético, que te mantiene sin aliento casi hora y media.










Me fascinó el montaje, el uso de la música, el vídeo y la iluminación; su capacidad para sugerir; la brutalidad y la poesía de sus escenas; la consecución de esa atmósfera de locura y terror tan conocida por el músico. Y el trabajo de los actores. Nathalie Poza es una actriz excepcional, llena de registros, y Pablo Derqui le aporta una autenticidad y pasión dramática que te llega al alma. Os la recomiendo.

Os dejo con el trailer, grabado en el montaje del teatro Romea de Barcelona, y con Lou Reed y su inolvidable Caroline says.



No hay comentarios:

Publicar un comentario