!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

"Perdida", de David Fincher


"Perdida" es un thriller sicológico muy entretenido. Narra la desaparición de una mujer, el día de su quinto aniversario de boda, y la posterior investigación policial, centrada en el papel del marido cuyo comportamiento frío y evasivo le hace sospechoso a ojos de la policía. Una película sorprendente, de giros inesperados, que habla de lo más oscuro de las relaciones matrimoniales, de los abismos de la mente humana, de decepciones, miedos y complicidades.

Me gustó el trabajo de Ben Affleck, pero quien me impactó más fue Rosamund Pike que logra bordar un personaje inquietante sin mover una ceja. Un trabajo espléndido. Aunque fuera solamente por ella, merecería la pena acercarse al cine.












Os dejo con el trailer:

7 comentarios:

  1. Qué diferencia entre la Rosamund de "Orgullo y prejuicio" -basada en la novela de Jane Austen homónima- y esta rubia peligrosa de "Perdida"; lo que hace ser buena actriz...
    La carita de Jane -la hija guapa de la familia Bennet- , con su cutis de porcelana, unos ojos algo oblicuos de geisha rubia y la ingenuidad que se la ilumina..., tiene poco que ver con esta mujer letal de "Perdida": la mujercita cándida se ha convertido en una pérfida anglosajona de armas tomar, en una WASP que tiene clarito her way.
    Uno sale sobrecogido de cierto cine americano: ¿serán tan malas las hembras yankys como para que sean recurrentes pelis como "Durmiendo con su enemigo", "Instinto básico", esta "Perdida", y que hagan del yacer con hembra placentera un evento peligroso, y que con ellas el amor de amantes se convierta en amor de mantis... religiosa, del que tan mal parado suele salir el indefenso macho (que hasta es más pequeñito)?
    Holofenes decapitado por Judith o Sansón tresquilado por una Dalila traicionera, ambos perjudicados durante el sueño, no dejan se ser excepciones históricas, pues las heroicas esposas siempre estuvieron a la altura esperada, y sabían lustrar el escudo del guerrero, aplicarle el óleo en la espalda dolorida, remendarle la túnica, yacer con buena yacencia... Pero ahora da la sensación de que, allí, no es excepcional que uno se duerma confiado con una mujer que lleva a nuestro lado treinta años..., y que pueda amanecer con una daga clavada entre los homóplatos.
    Y eso también es violencia de género, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pobre, te veo seriamente asustado. Verás como no, duerme tranquilo....
      Muchos besos

      Eliminar
  2. No, si yo duermo tranquilo, lo que pasa es que me da penita el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Esta "perdida" es una pérdida de tiempo y un guion de los "game over" de PlayStation.
    Solo se comprende desde el absurdo. Parece que se van inventando personas y personajillos según se necesiten para en un circulo vicioso y manido, acabar igual que empieza y perguntarse "¿Que nos hemos hecho?". Pues yo se lo digo: perder el tiempo.
    Por cierto, como las series en USA son tan poderosas, no tienen la menor vergüenza en meter a toda una recua de SeasonTV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que no te ha gustado nada, Manolo. Donde estén las películas de acción.......

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Manuel: esta peli es otro bodrio yanky, otra basura ideológica para mayor descerebramiento del personal. Es tan increíblemente enfermiza, tan ajena a la lógica humana (no hablo de los USA, que allí son supermanes) que daría risa sin no se viese una puesta en escena tan eficaz, tan formalita, tan de gente modenna y con posibles de self made men. La factoría de opio californiana no cesa en su objetivo de imbecilizar a la basca, aunque solo sea vía véame usté esta mierda y así no me se ocupa de pensar por lo cabal.
    El Imperio nos quiere acostumbrar a un mundo aberrante en el que los mayores desatinos se vean como verosímiles (lo que decía antes de la solvente puesta en escena, de la excelente interpretación)... Y no me estoy refiriendo a las pelis de ciencia-ficción ("Interstellar es bastante más racional y creíble que "Perdida"), sino a unos estereotipos de conducta que se pretende mostrar como "normales", a fuer de repetitivos.
    En mi manifiesta inquina anti yanky (no me vale el tópico de que allí lo mismo se halla "lo mejor" que "lo peor" que pueda dar de sí la especie humana..., porque una sociedad así equivale a estar afecta de -en la patología humana- esquizofrenia... y a servidor no le gustaría vivir en una sociedad psicótica. Más normalita la quiero, vaya), A veces me auto psicoanalizo y creo que ha tenido su aquél en este desapego mío la impronta que me ha dejado el frío metálico que senti en mis apolíneos glúteos, cuando senté en la silla eléctrica de Andy Warhol.
    Pues hasta para alardear de brutalidad moral hay que ser más sincero. Por eso me gustan más los westerns, en donde esta aparece sin afeites, plena de apología del genocidio y de un darwinismo tosco pero coherente..., que estos engendros que parecen salidos de un guionista enfermo mental. Lo que ellos quieren que terminemos siendo nosotros.
    PD.- No te desengañé antes, Sol, porque no me tildaras de rompegüevos y de don vinagre..., pero ya sabes que no los trago.... Aznar, sí.

    ResponderEliminar