!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La fotografía familiar de Alain Laboile

He descubierto la obra de Alain Laboile recientemente, gracias a una amiga fotógrafa, y me ha gustado mucho. Me recuerda a la de una fotógrafa norteamericana que descubrí hace años y que alguna vez traje a Mi casa, Sally Mann. Coger la cámara y captar a tus hijos en su vida cotidiana, fuente inagotable de momentos mágicos, de imágenes de indudable plasticidad parece tarea fácil, pero conseguir trascender esos momentos y crear algo intemporal, está reservado a muy pocos.















Alain Laboile cría a sus seis hijos en el campo, en pleno contacto con la naturaleza, una vida espontánea y libre que les permite disfrutar de su infancia más plenamente que a nuestros niños urbanos. Laboile pretende realizar un homenaje a esos años de descubrimiento y aventura.





















Él considera que su trabajo es comparable al de un etnólogo. Al margen de su belleza, a mi me producen una enorme ternura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario