!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 27 de diciembre de 2014

El Paseo del Príncipe

Mañana de domingo en El Escorial. Una mañana fría y luminosa, las cumbres de la sierra brillando de nieve, el monte Abantos guareciendo el Monasterio. San Lorenzo de El Escorial es un pueblo bellísimo al que me unen vínculos muy especiales, donde he vivido momentos muy felices. Esta mañana tan cercana a la Navidad está atestado de gente, de manera que opto por alejarme del centro y esperar momento más propicio para fotografiarlo.












Sin embargo, el Paseo del Príncipe está prácticamente desierto, y aprovecho para volver a visitar el pequeño pabellón de recreo de Carlos IV, una joya que os mostraré en otra entrada. Y el paseo hasta allí merece tanto la pena como la visita a La Casita del Príncipe.















El Pabellón de caza se encuentra rodeado de una zona boscosa, casi rectangular, cruzado por varios paseos, el de mayor importancia El Paseo del Príncipe. Esbeltos pinos, encinas, olmos, fresnos, arces, álamos, robles... Los de hoja caduca ya casi desnudos, tejen contra el cielo preciosas tramas.

















4 comentarios:

  1. Me gustan las fotos 1 y 2, la del banco, (especialmente esta ultima), Sol. No recuerdo haber visitado la Casita del Principe así que quedo a la espera de tu entrada. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapo. La Casita del Príncipe es un palacete delicioso, uno de estos días la verás por aquí. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Me da rabia. Creo que son muy buenas fotos y las he podido ver sólo en el ipad. Son muy buenas, de veras. Enhorabuena, por ella y por saber huir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Escapar de vez en cuando es indispensable para la salud mental, verdad? Pero vuelve pronto. Un abrazo muy fuerte, y muy feliz año.

      Eliminar