!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 30 de diciembre de 2014

"Magia a la luz de la luna", de Woody Allen

La sensación que me dejó Magia a la luz de la luna, la última película de Woody Allen, es la de haber contemplado una obra totalmente irrelevante realizada con la perfección técnica de un genio. Una película de factura perfecta absolutamente hueca. Una bobada de preciosa fotografía, movimientos de cámara magistrales, buen trabajo actoral, espléndida puesta en escena... todo cuidado hasta el detalle más nimio absolutamente para nada. Es agradable de ver pero, tratándose de Woody Allen y las expectativas que siempre despierta su trabajo, eso resulta muy insuficiente.











Una película olvidable, pero con el sello de Allen. Un mal trabajo de este director es bastante más que un buen trabajo de un mediocre. Os dejo con el trailer:

4 comentarios:

  1. Discrepo de vuesa merced, señora; claro que yo soy un romántico predispuesto y ...
    En esa película precisamente es la factura lo primordial: los cuidados interiores, las tomas del paisaje, los esplendorosos jardines (juraría que es una de las películas que recuerde en donde más bellas lucen las flores), el color que da a todo una pátina dorada de producto lujoso... Y Colin Firth, a mi juicio en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. Tan es así que, hace unos días, escribía servidor (de usted) lo que sigue:
    "Si, amigo, dígalo quien lo diga (y también hay críticas encomiásticas) "Magia a la luz de la luna" es un buena película, casi diría que una encantadora película... En esta ocasión (en otras probablemente también) Allen cuida el color de modo exquisito; hay en el film tomas de jardines esplendorosas en las que las flores apabullan por su fastuosidad; todo tiene una pátina dorada propia del gran mundo, algo decadente, que refleja la película. El excelente actor que es Colin Firth (en opinión mía) borda uno de los mejores papeles de su filmografía, si bien es cierto que los directores parecen haberlo encasillado en papeles de amante alicaído, pero que siempre llega un hada que le hace remontar el vuelo y que lo deposita en brazos de una amada bien dispuesta.
    Firth tiene en la fisonomía una gama de registros inaudita, que solo la mesura de la escuela británica hace menos evidente. A mi amante la tiene cautivada este elegante intérprete, y no me queda más remedio que aceptarlo porque es de justicia."
    Lo dicho: película para amantes del romanticismo (sensu lato).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro horrores de que la hayas disfrutado. Coincido contigo en que está maravillosamente hecha, la ambientación, la puesta en escena, los escenarios son preciosos, y los actores fantásticos. Y prou. La historia es una memez, te pongas como te pongas, querido. Románticos besos

      Eliminar
  2. Vaya usted a saber cuál fue la interesante historia de la Gioconda..., señora.

    ResponderEliminar