!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 14 de marzo de 2015

Buenos días, madre

Viernes por la mañana. Me llama mi madre y me pregunta si he recibido un wasap que me envió a primera hora. Compruebo que no me ha llegado. Me dice que me ha enviado unos versos que le encantan. Mi madre hace estas cosas. De repente recuerda algo que le emociona y nos llama, a mi o a cualquiera de mis hermanas, para compartirlo, gozosa. Una canción, un pensamiento de algún autor que leyó hace tiempo y recupera de repente; o cualquier cosa hermosa. Un recuerdo de la infancia, el nombre de un pueblo escocés que visitó con mi padre cuando eran jóvenes, una anécdota familiar. Pequeñas cosas extraordinarias.

Y lo que hoy quería compartir eran unos versos, los dos finales de la Rima XX de Gustavo Adolfo Bécquer:

(...)
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.

Estos últimos meses está recuperando amigos de la infancia, con los que se cartea a través de wasap, se envían fotos y esos chistes y aforismos que abundan en las redes. Está feliz compartiendo recuerdos, reviviendo otras épocas, aunque estoy segura de que no daría jamás un paso atrás en la vida que construyó junto a mi padre. Mi madre es una maestra en el vivir, una fuente inagotable de felicidad y alegría para quien se le acerca. Un milagro.

8 comentarios:

  1. Si,todo eso es mi madre y fuerte como una roca.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me llegan y me encanta su "Pachuca,te quiero mucho",que me recuerdan mi infancia.

    ResponderEliminar
  3. Qué guapísima Marisol... Como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Sol y buenos días Marisol. Está guapísima, y desde luego es un regalo conocerla.

    ResponderEliminar
  5. Fred (dolce poeta)15 de marzo de 2015, 12:48

    Hermoso fruto de las Asturias de Oviedo que, trasplantado al secano mesetario, no hace sino dorar sazones a fuer de añoranzas de la tierra negra de los valles verdes, de la piedra ocre de las catedrales tersas.
    Para que me disculpe el sinuoso ditirambo,
    me complace mogollón enviarle algún bombón,
    más carbayones y moscovitas de Rialto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella te lo agradece horrores, amigo mío. Y a todos por vuestros cariñosos comentarios. Muchos besos

      Eliminar
  6. Y yo orgullosisimo de ser su nieto, que corazón más grande!!! Y que versos más bonitos. De paso me declaro fan incondicional de mi tía y madrina (que desgracia para mis primos que no tuvieron esa suerte), me encanta cómo escribe y su sensibilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi tu objetividad!!!! Gracias cielo; nada en comparación con lo orgullosa que yo me siento de ti. Muchísimos besos

      Eliminar