!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 6 de marzo de 2015

"Los cuentos de la peste", de Mario Vargas Llosa, en El Español

Ver a Mario Vargas Llosa trasmutado en actor teatral habrá sido, seguro,  motivo suficiente para que mucho curioso se acercarse al teatro Español a ver Los cuentos del hambre, del escritor peruano. Luego, una vez allí, después de escuchar su voz seductora introducirnos con perfecta cadencia en la trama, presencia imponente en el escenario, cuando la acción se desata y entra en escena una hipnótica Aitana Sanchez Gijón, elegante, versátil, misteriosa, y comienza entre ellos un diálogo y una complicidad que puntea toda la obra, casi te olvidas del personaje Vargas Llosa para ser absorvido por la historia.





















Los cuentos de la peste me pareció espléndido como texto literario, como espléndida me pareció la dirección de Joan Ollé que potencia con habilidad y eficacia sus múltiples facetas.  Pedro Casablanc está inmenso como Giovanni Bocaccio, y Marta Poveda y Oscar de la Fuente extraordinarios. No deja de asombrarme la calidad de esa generación de actores jóvenes con los que cuenta hoy el teatro español.

Pasé dos horas fascinada, que se me fueron en un parpadeo. No os la perdáis.

2 comentarios:

  1. Yo creo que actuar frente a Sánchez Gijón tiene que ser algo muy parecido al paraíso. Debilidad que siente uno, vaya, por tan increíble mujer. Si, me vuelve loquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada. Yo coincido muchas veces con ella en el cine, llevando ella a sus hijos y yo a mi nieto. Me gusta su forma de moverse en la normalidad.
      En Los cuentos de la peste está espléndida. No te la pierdas. Un beso, Enrique

      Eliminar