!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 3 de marzo de 2015

Raquel López Chicheri, fotógrafa

Tener amigos fotógrafos que te desbrocen el camino y te regalen de vez en cuando alguna joya es un lujo impagable. Enrique de la Peña (os lo he traído varias veces a Mi Casa; la suya en este link) y la fotógrafa Ana Müller, cuya página os invito a visitar, me descubrieron a esta artista canaria cuya obra me ha encantado. Es cierto que sus fotografías recuerdan a las de Sally Mann o Alain Laboile, pero poseen inspiración y belleza.











Como Mann o Laboile se centra en el universo familiar para elegir sus escenas, y principalmente toma a sus hijos como modelos. Me gusta mucho el uso que hace de la luz, huyendo de las facilidades que la brillante luminosidad canaria le ofrece y centrándose en el blanco y negro, acentuando las sombras, jugando con el espacio y los reflejos.





























Su capacidad de captar el instante, de crear atmósferas; la composición en algunas de sus fotografías; o simplemente la alegría y la pura belleza que se desprende de ellas. Os dejo su página por si os interesa conocer más de su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario