!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Carta de José Zorrilla a José Fernández Corugedo















Termino las referencias a la relación entre mi tío tatarabuelo, José Fernández Corugedo, y José Zorrilla, con esta carta fechada en Méjico en abril de 1859, en el que el literato le agradece sus atenciones y manifiesta su amistad. 


"Mis buenos amigos: llegué a esta capital el 21. Después de 30 días de viaje no pude desembarcar en Veracruz y tuve que tomar tierra en Medellín y alcanzando más adelante la retaguardia del ejército sitiador de Miramón que se retiraba, subí con este general hasta Mégico, en donde estoy sin novedad a su disposición. Si de algo puedo servirles aquí no tienen más que mandarme por medio de los Sres. Martínez y compañía de esta; tomándose la molestia de poner dos sobres a sus cartas, para que no llame mi nombre la curiosidad en el correo y me sean abiertas, por tirios o por troyanos.
Con esta ocasión sabrán ustedes que soy su más attª amigo, que agradeciendo los favores que me han dispensado en esa, estoy pronto a servirles en esta como mejor sepa y pueda, hasta que vuelva en diciembre a darles un abrazo muy apretado y a revolverles su almacén con mi secretario de quien recibirán ustedes mis afectos, con los de su Servidor que les quiera xxxxx.
José Zorrilla"

Más entradas sobre este asunto en este enlace.

2 comentarios:

  1. Super interesante! !.Desde esta te pido sigas indagando .Me encantaría saber más de este Corujedo.

    ResponderEliminar