!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 30 de marzo de 2015

"Imitation game", de Morten Tyldum

El mal que nuestros prejuicios, nuestra ignorancia, nuestra enorme estupidez puede generar me produce vértigo y una rabia infinita. Termino de ver Imitation game y más que tristeza por la penosa suerte que corrió un hombre de enorme talento, responsable de haber salvado miles de vidas, como fue Alan Turing, lo que siento es un coraje inmenso. Y pensar que murió en 1954, envenenado, condenado y proscrito por el infame delito de ser homosexual, humillado y abandonado por una sociedad que debía besar por donde pisara, y que tuvo que esperar hasta hace cuatro días para que la reina de Inglaterra rehabilitara su nombre, me hace sentir un infinito desprecio por la raza humana, yo incluida.











Imitation game es una película espléndida, rodada sobre un guión que funciona como un reloj, con un plantel de actores fantásticos con Benedict Cumberbatch a la cabeza, en el papel de Alan Turing. Narra la carrera contrarreloj emprendida por Turing y su equipo para desentrañar el cifrado de la máquina Enigma, con la que se comunicaban los alemanes. Para ello tuvo que enfrentarse a las reticencias de tirios y troyanos, hasta que logró el apoyo explícito de Churchill y pudo completar con éxito su proyecto. Turing ha sido el padre de la actual informática, un hombre de inteligencia excepcional que, como tantos, pago con creces su excepcionalidad.











Una película muy entretenida, muy bien hecha, que te mantiene pegada al asiento durante todo el metraje. Os dejo con el trailer:

4 comentarios:

  1. Lo que más me impresiona es el dilema moral que se presentó cuando, tras descifrar los aliados el código Enigma usado por los ejércitos de Hitler, tenían que seguir actuando como si no supieran nada, dosificando al máximo la información privilegiada que obtenían, para no alertar a´los alemanes, que inmediatamente habrían sustituido tal código por otro sistema de encriptación. De modo que sólo de modo puntual y selectivo pudo usarse la información, aun a costa de dejar sucumbir a muchas divisiones inglesas (pudiendo haberlo evitado). Esto está muy bien reflejado en la película. Enigma fue descifrado, pero sólo su uso hubo de dosificarse con cuentagotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es terrible, y efectivamente está muy bien resuelto en la película. Me resultó fascinante el personaje de Alan Turing y la interpretación de Cumberbatch. Una película de mérito. Un abrazo a la compañía

      Eliminar
  2. Se me olvidó decirte que en FGRTY=clima(o lluvia, pues se probaron los dos) Lo que Turing inventó, fué el sistema eléctrico que permitía reproducir todas y cada una de las posibles 1.054.650 posibilidades de órden y posición de los tres rotores en menos de 5 horas, pues los alemanes trasmitian a las 6 de la tarde de todos los días. Vuelvo a decir, que es una pena que no citen a su profesor Kurt Gödel que le introdujo en este mundo en 1931 en Cambridge(teoría de la indecibilidad inherente a todo sistema lógico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo ni una palabra, pero parece muy apasionante. Besos, cielo

      Eliminar