!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 5 de agosto de 2012

El videoclip en La Laboral de Gijón



Elipse. (Retro)Perspectiva en 50 fases del video musical es el título de una retrospectiva dedicada al vídeo musical que LaBoral y la fundación Telefónica han organizado en las salas de la antigua Universidad Laboral de Gijón. Allí se pueden contemplar algunas joyas, desde la Bohemian Rapsody de Queen, de 1975, hasta el mítico Thriller de Michael Jackson. Sin embargo no conocía All is Full of Love, de Björk, para mí una de las cantantes más extraordinarias. Recuerdo Bailar en la oscuridad, el musical que protagonizó a las órdenes de Lars von Trier, y aún me sobrecojo.



Las similitudes con el videoarte resultan evidentes en muchos de estos trabajos. Cierro con otro videoclip que me encanta, el protagonizado por Madonna en Frozen.




1 comentario:

  1. Uf Bailando en la Oscuridad, es una de las peliculas que yo salvaria de un naufragio, Von Triers es desde hace años, y por encima de sus meadas fuera de tiesto, tal vez el director que mas me mueve. Gracias por recuperarlo a traves de esta pincelada. Un abrazo.

    ResponderEliminar