!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

La mirada de David Hornero

Hay un blog de fotografía que sigo fielmente y que siempre me depara alguna maravilla. Se trata de El cazador de moscas, de David Hornero. Me sigue sorprendiendo cuánto talento se encuentra en la red y la generosidad que tantos muestran al compartir su creatividad con los demás. No sé nada de David Hornero, excepto su enorme sensibilidad y su pericia al captar la belleza. En su blog encontraréis sobradas muestras de ello. Hoy solo quiero traeros algunos de sus trabajos que más me han impactado.














Hornero aborda diversas temáticas, y he pretendido con esta aproximación ofreceros una muestra lo más variada posible. Como un reportero, da la impresión de vivir con la cámara colgada al hombro y apresar en cualquier momento ese instante que ha llamado su atención. A veces, como en la fotografía con la que abro, la representación y el mensaje están más elaborados; en otras, como la del niño bebiendo en la fuente, prima el instante.











Me gusta mucho el tratamiento de las texturas, lo matérico de sus fotografías. Apetece alargar la mano y palpar las rugosidades, las asperezas, hacer crepitar las hojas entre los dedos.












No entiendo nada de técnica fotográfica ni de su posible manipulación y tratamiento (me encantaría aprender, por cierto, pero no me da la vida), pero viendo estos trabajos me da la sensación de que Hornero en ocasiones trata las imágenes como un lienzo sobre el que recrear la realidad. Os recomiendo una visita pausada a su blog.

3 comentarios:

  1. En fin, Sol, no tengo palabras, no estoy acostumbrado ni creo merecerlo. Sol decirte gracias, aqui tienes un amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, David; me he limitado a mostrar el espléndido trabajo que haces. Un fuerte abrazo

      Eliminar