!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Viva Verdi" en el Teatro Fernán Gómez

Me resulta muy complicado describir el espectáculo Viva Verdi, que hasta el 16 de septiembre se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. El crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, en un elogioso artículo publicado en el diario El País el pasado viernes, habla del montaje como un milagro escénico-conceptual, obra de un creador de talento, Gustavo Tambascio, que ya sorprendió en su momento a propios y extraños con su excelente montaje de la Lulú de Berg.


Con gran economía de medios y un bajo presupuesto, el director ha sabido tejer un espectáculo entre lírico y actoral, en el que a través de textos de Shakespeare, Victor Hugo, Leopardi o el propio Tambascio, recitados y escenificados por la actriz Nerea Moreno,  nos va llevando de la mano por la obra verdiana  a través de fragmentos de sus óperas. Elige para ello pasajes cargados de simbolismo y muy exigentes con los cantantes, un grupo de jóvenes que hacen un trabajo más que digno. Me gustaron especialmente las sopranos Sandra Fernández y Rebecca Jacobs, y el barítono Antonio Torres poseedor, además de una poderosa y hermosísima voz de un talento dramático encomiable.

El aforo del teatro prácticamente completo, el público aplaudió y vitoreó al final de la representación, y salió encantado. Si tenéis oportunidad, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario